jueves, 16 de marzo de 2017

RAFFLESIA ARNOLDII

Descubierta en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnorld. (Sumatra)

Rafflesia Arnoldii es una planta parásita que se suele encontrar casi siempre en los bosques húmedos de Indonesia (especialmente en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático, siendo la segunda flor más grande del mundo y dándose cada varios años. 

Se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación de los bosques situados en Sumatra. Puede medir casi un metro de diámetro y pesar sobre los 11 kg. Es un tipo de planta carnosa que presenta un color anaranjado. Tiene cinco lóbulos abiertos durante 5-7 días. Desprende un olor fétido y es emisora de calor, sirviendo esto para mimetizar el calor y el olor de un animal muerto, atrayendo la atención de moscas para su polinización.
La planta carece de raíces, brotes y hojas, y por eso, no realiza la fotosíntesis. Crece sobre las raíces de los árboles y obtienen de ahí los nutrientes necesarios. 

Sus órganos vegetativos se reducen a una red de fibras celulares que se encuentran mayoritariamente entre los tejidos de la planta hospedadora o formando un órgano retorcido y subterráneo llamado rhizomatoide.

TAXONOMÍA 

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta 
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpiguiales
Familia: Rafflesiaceae
Género: Rafflesia


BIBLIOGRAFÍA:
https://secretosenigmasmisterios.blogspot.com.es/2014/04/que-es-la-raflesia-arnoldii-la-flor-mas.html
https://www.floresyplantas.net/rafflesia-arnoldii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario